Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Construyen puente peatonal en el cruce de Lázaro Cárdenas e Ismael Cristein

Será el sábado cuando quede en funcionamiento, una vez que se concluyan los detalles finales

Xalapa, Ver 10/11/2010

alcalorpolitico.com

Como parte del último paquete de obras y acciones de la actual administración, el Presidente Municipal David Velasco Chedraui, anunció que este miércoles quedó instalada al 100 por ciento la estructura del puente peatonal que se construye en la avenida Lázaro Cárdenas y la calle Ismael Cristein, y será el sábado cuando quede en funcionamiento, una vez que se concluyan los detalles finales.

El munícipe comentó que la obra se atrasó porque los vientos y el frío que azotaron en días pasados, complicaron el movimiento de las grúas para colocar la estructura, por lo que esta semana agilizaron los trabajos.

Detalló que esta mañana se instaló el pasillo, la última pieza del puente, y solamente se trabaja en algunos detalles, por lo que será abierto al paso peatonal el fin de semana.

“Fue una petición que nos hicieron y que estamos cumpliendo, anteriormente estaba contemplada dentro del puente vehicular que se construiría en esta zona, desafortunadamente con los recortes presupuestales no se concretó esta obra, pero cumplimos con el puente peatonal”.

En su oportunidad, el director de Obras públicas Jorge Atanacio Tornero dijo que para esta obra se aplicaron 1.6 millones de pesos, y beneficiará a los vecinos de las colonias Rafael Lucio y Progreso, y principalmente a los alumnos y padres de familia de las escuelas de esta zona.

“Cumplimos con la petición que nos solicitaron los docentes, padres y madres de familia de la escuela ubicada en esta intersección, el alcalde David Velasco Chedraui, nos instruyó atender la demanda para brindar seguridad a niñas y niños del centro escolar”, finalizó.