Debido a la ausencia del gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa al evento de la inauguración del campus centro de la Universidad del Golfo de México, el rector de esta institución educativa, Prudencio Reyes Larios, optó por cancelar el evento para correrle la cortesía de que sea el Ejecutivo quien corte el listón pesar de los preparativos que se habían hecho y que quedarán pendientes para una nueva fecha.
El ambigú, los juegos pirotécnicos, mariachi, el grupo de música clásica, estaban listos para recibir al Mandatario estatal, pero la aeronave no pudo aterrizar en la zona por las condiciones climáticas prevalecientes en la zona.
El director de Calidad y Nueva Tecnologías de UGM, David Jorge Reyes Vera, informó a los asistentes que con el Gobernador viajaban el secretario del Trabajo Marco Antonio Aguilar Yunes, así como el de Educación Adolfo Mota Hernández “el Gobernador viajaría de Xalapa a Mendoza pero las condiciones climatológicas le impidieron llegar, por lo que ofreció una disculpa a nombre de su persona y el Gobierno del Estado.
Por esta situación es que se suspendió el evento y se esperará que el Gobierno del estado pueda reagendar esta visita del Mandatario estatal, a fin de que este campus sea inaugurado con motivo de los festejos de los 25 años de existencia de la Casa de estudios, misma que a pesar de la presencia de otras universidades y de la crisis económica por la cual ha pasado México, se mantiene y crece.
De hecho, el entrevistado recordó que la UGM se ha divido en 3 rectorías independientes para su mejor funcionamiento. Sus campus en conjunto están presentes en los estados de Veracruz, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Sinaloa.
Desde este día y hasta el próximo sábado, este consorcio universitario organizó un ciclo de conferencias y entre los invitados destacan empresarios de los medios de comunicación en el estado, así como políticos, ejemplo claro la ponencia que tendrá a su cargo este viernes el senador José Francisco Yunes Zorrilla.
Cerca del edificio también arribaron personas de otras partes de la región, quienes esperaban a Javier Duarte para hacer peticiones y otros más para agradecerle por la intervención que ha hecho en diversas situaciones.