Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consulta para Hoy no circula de autos particulares se hará al terminar elecciones

- Director de Transporte Público del Estado confirmó que se inició colocación de engomados a autobuses y combis

- Programa se aplicará para transporte público de Xalapa y municipios conurbados, excepto Coatepec

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/06/2013

alcalorpolitico.com

El director de Transporte Público del Estado, Óscar Guzmán de Paz, informó que la consulta pública para el "Hoy no circula" de autos particulares iniciará una vez que haya concluido el proceso electoral.

"Es un sondeo que se tiene que hacer (...) se están haciendo los preparativos para una consulta ciudadana, también debido al proceso electoral se restringe, hay restricciones, pero se está preparando, las formas para poderlo desarrollar después del proceso", adelantó.

Confirmó que ya inició la colocación del engomado para el transporte público, lo que incluye el transporte colectivo, de suerte que el programa podría iniciar a mediados del mes de julio.



A la fecha -detalló- se han colocado 900 engomados de mil 200 a mil 500, pero no pudieron concluir porque se les agotaron debido a que las empresas deben tener compromisos de impresión por las campañas electorales.

"Hay escasez de las empresas, nos quedamos retrasados, no nos alcanzaron a proveer de todos los engomados, pero ese tema va caminando y continuaremos en cuanto nos surtan estos engomados, debe ser por lo que prevalece en el Estado", abundó.

Confirmó lo dicho por un chofer de una combi,

quien dijo que podría ser a mediados del mes de julio cuando arranque el "Hoy no circula" para el transporte urbano.

"Estamos en espera de los engomados, ya ve que hasta el 7 (julio) va a haber mucha demanda por parte de las empresas que están participando y las empresas proveedoras", abundó.

Dijo que el "Hoy no circula" será para camiones de los municipios conurbados, excepto Coatepec, es decir, dejarán de circular camiones de Xalapa, Banderilla, San Andrés Tlalnelhuayocan y Emiliano Zapata (Las Trancas), "Coatepec no entra como zona conurbada".



El funcionario estatal rechazó que este programa vaya a aplicarse en algunas otras conurbaciones del Estado.