Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consultas y medicamentos se obsequiaron a adultos mayores, en Emiliano Zapata

Emiliano Zapata, Ver. 23/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pasado 12 de abril, se dieron cita decenas de adultos mayores del municipio de Emiliano Zapata en el Palacio Municipal para recibir atención y consultas gratuitas para tratar las enfermedades más comunes entre las personas de la tercera edad, tales como diabetes, hipertensión y depresión. Se organizó una brigada para asesorar y controlar, así como detectar estos terribles males que afectan la calidad de vida de uno de los grupos más vulnerables en nuestra sociedad.

En el marco de la Semana de la Salud, dicho evento fue presidido por la presidenta del DIF municipal, Ana María Rodríguez Payán y el médico Venustiano Martínez Castillo, quien es jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5, acompañados por el coordinador del Programa de Atención al Adulto y al Adulto Mayor, Pedro Antonio Lara Ruiz; el síndico único Lauro Retureta Salas; el doctor Ezequiel Aguilar García, director de Salud Municipal y el director del DIF municipal, Esteban Martínez Rojas.

Detectar y controlar enfermedades en el adulto mayor es vital para aumentar su calidad de vida, es por eso que se brindó mayor atención en enfermedades como diabetes y osteoporosis, además de exámenes de próstata para los asistentes.

Consultas y diversos medicamentos fueron ofrecidos de manera gratuita, además de obsequiarse 14 medidores de glucosa que facilitan el control de su enfermedad a los pacientes. El Ayuntamiento de Emiliano Zapata sigue apostando a la salud a través de estas campañas que seguirán efectuándose en coordinación con el Sistema DIF en las diversas comunidades del municipio.