Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consumidores de agua del puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín aportan 3 mdp al SAS

- Ricardo Rodríguez señaló que los recursos son enviados al programa “Salvemos el Pico de Orizaba”

- A esta acción se ha sumado CONDEPICO y FAPO; ambas organizaciones para proteger al Pico

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/07/2012

alcalorpolitico.com

El jefe de Proyecto del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), Veracruz-Boca del Río-Medellín, Ricardo Rodríguez Deménegui, dio a conocer que al año los consumidores de agua del puerto de Veracruz, Boca del Río y Medellín, aportan 3 millones de pesos por este servicio, recursos que son enviados al programa “Salvemos el Pico de Orizaba”.

Indicó que todos los esfuerzos se ven reflejados en situaciones como, por ejemplo, durante este año no se registró un solo incendio forestal “se debe a que hubo bastante prevención, brigadas que atacaron el más mínimo fuego de forma inmediata, y a diferencia de años anteriores, en que se perdían muchas hectáreas por el fuego, este año no se perdió ni una sola”, dijo.

De igual forma destacó que por ahora trabajan en producción de 400 mil pinos Hartewi, que es la especie que los científicos quieren enviar al planeta Marte, pues creen que podrán sobrevivir.

“Esto es gracias a la aportación y recursos que hacen de forma voluntaria los consumidores de agua en Veracruz, Boca del Río y Medellín que aportan el 1 por ciento del pago de su recibo de agua, para el Programa “Salvemos el Pico de Orizaba”.

Asimismo destacó que en esta aportación de recursos por el consumo de agua, se han sumado los proyectos de Consejo de Desarrollo del Parque Nacional Pico de Orizaba (CONDEPICO), y del Fondo Ambiental Pico de Orizaba (FAPO), empresarios de la región, incluso grandes firmas del país.