Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consumidores resienten el alza en los precios de cigarros por el IEPS

Pan de caja, pastelitos, galletas, leches saborizadas y gaseosas siguen en exhibición con las tarifas de 2019

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 06/01/2020

alcalorpolitico.com

Debido a la actualización del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS), consumidores de tabaco resienten un incremento en el precio de sus marcas preferidas.

Es el caso de una popular fábrica de cigarrillos, cuyos productos empezaron el 2020 con un aumento de seis pesos con respecto al costo de 2019.

De acuerdo con Rubén, cajero de una tienda de conveniencia en la avenida Enríquez, el resto de las presentaciones de tabaco continúan todavía a los precios del año pasado.



Incluso, explicó que el pan de caja, pastelitos, galletas, leches saborizadas y gaseosas siguen en exhibición con las tarifas vigentes de 2019.

Y es que comentó que la matriz de la empresa todavía no anuncia o da fecha para incrementar el precio de los artículos existentes en anaqueles.

Cabe destacar que con el incremento al IEPS, Grupo Bimbo elevó el precio de su pan de caja a dos pesos más a comparación de 2019, sin embargo, en algunas tiendas de Xalapa dicho producto continúa sin cambios.



Además, fabricantes como Tía Rosa, Marinela, Grupo Modelo, Sabritas, Nestlé, Sabritas y Barcel, entre otros tendrían incrementos a partir del primer día de 2020.