Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Consumo de alcohol en menores y jóvenes, problema latente en zonas rurales: CEDAS

- Divorcios, infancia difícil, provocan desintegración familiar y esto conlleva al aislamiento y a las adicciones

- Al principio, consumen licor como un simple juego o por querer imitar a los adultos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 27/04/2012

alcalorpolitico.com

El consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad y jóvenes es un problema latente en las zonas rurales, afirmó la secretaria ejecutiva del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y Adolescencia (CEDAS), Patricia Díaz Veyán.

Señaló que los adolescentes consumen no sólo alcohol sino otras sustancias prohibidas y además fuman tabaco, lo que muchas veces hacen por imitar a los mayores y así llamar su atención; asimismo por problemas de desintegración familiar.

Asuntos como divorcios, son en muchas ocasiones causantes de que los jóvenes se refugien en salidas alternas e inicien el consumo temprano de alcohol, tabaco u otras drogas.

En entrevista, en la sede del Palacio de Justicia en esta capital, dijo que los menores de edad están adquiriendo cada vez a más temprana edad estos hábitos dañinos para su salud y que incluso ya recae en niños.

Patricia Díaz, indicó que en las condiciones actuales de vida y la venta ilícita de droga es que los padres deben estar atentos a sus hijos para evitar que caigan en estas situaciones de consumo.

En este sentido, informó que se están impartiendo pláticas para padres de familia a través del DIF, las cuales consisten en advertir a los padres de familia del peligro, riesgos y situaciones a las que están expuestos sus hijos si llegan a ser descuidados y dejan toda la responsabilidad de la educación a las instituciones educativas.

“Les damos herramientas para que a sus hijos los traten y conduzcan por buen camino, no sólo puro apapacho; pero tampoco corregirlos a golpes”.