Durante junio el delito de robo a casa habitación incrementó en un 300 por ciento, según información del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos. En su informe mensual refirió que al menos en 4 ocasiones hubo allanamientos que agraviaron a los porteños, mientras que de nueva cuenta el contador de secuestros permaneció en ceros.
Seguido de ese delito, el homicidio doloso tuvo un incremento del 100 por ciento al ocurrir 4 casos en junio. En tanto que el robo a transeúnte fue también un delito que repuntó, en este caso un 25 por ciento al haber 5 casos y el robo a vehículos disminuyó en un 40 por ciento y sólo se registraron 3 casos.
El robo a negocios disminuyó un 33.33 por ciento al haber 4 casos, mismos que se presentaron un 50 por ciento en tiendas de conveniencia, el 25 por ciento a gasolineras y otro 25 por ciento a otro tipo de comercios.
Las colonias con mayor incidencia durante junio de 2024 fueron: Centro 6, Ciudad Olmeca 3 y Puerto México con 3.
En el mes de junio, Coatzacoalcos fue el municipio de la región sur que mayor incidencia delictiva presentó seguido de Cosoleacaque con 11, Minatitlán con 10, Las Choapas con 9, Acayucan con 8, Agua Dulce con 7 y Nanchital con 3 casos.
Las numeralias son las siguientes: Muertes violentas/accidental 4, Extorsión 1, Delincuencia organizada 2, Golpes y lesiones 4, Narcóticos 2, Daño a propiedad privada 3, Desaparecidos 3, Acoso sexual 1, Negligencia médica 1, otros delitos 5.