Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contará UV Poza Rica con aula especializada para aprender francés

La sala REFRÁ-AUF es resultado del convenio entre la máxima casa de estudios y la Red de Francofonía de las Américas

Lidia López Poza Rica, Ver. 25/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, y el vicerrector de la Red de Francofonía de las Américas-Agencia de Francofonía, Abderrahmane Rida, encabezaron este lunes la inauguración de la sala REFRÁ-AUF, donde se ofrece la especialización de la lengua francesa, que forma parte de un compromiso de colaboración con esta institución.

De las cinco regiones de la UV, se seleccionó a Poza Rica por el índice de estudiantes que solicitan los servicios del Centro de Idiomas y participan en la movilidad; la Red de Francofonía de las Américas realizó el convenio y el financiamiento de esta sala, cuyo objetivo es que el francés se convierta en una herramienta laboral para los mexicanos.

Por su parte, la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, dijo que se han logrado resultados exitosos en programas de movilidad para los estudiantes que viajan becados al extranjero.



Negó que ante la percepción sobre inseguridad en el estado de Veracruz haya tenido cancelación alguna de acuerdos con instituciones de otros países.

Con Mexitec, programa universitario en el área de ingeniería, dijo que se cuenta con un convenio con el Gobierno mexicano con el que las universidades pueden obtener becas para estudiantes; al menos en la UV son 50 que han viajado a ese país para realizar estudios y prácticas.

Sobre la creación de 100 universidades con recursos del Gobierno Federal, dijo que esto será favorable para dar oportunidades a los jóvenes y las instituciones con antigüedad, como la UV que cumple 75 años de fundación, cuenta con acreditaciones de sus programas educativos y está en disposición de apoyarles.



Sobre los eventos conmemorativos de la Máxima Casa de Estudios, dijo que se tendrá un timbre postal, una moneda conmemorativa, un billete de Lotería Nacional y eventos académicos y artísticos durante el transcurso del año.