Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contempla Congreso designar Alcalde interino en Mixtla de Altamirano

- Concejo Municipal es provisional, explica diputado Víctor Vargas

- Están cerca elecciones de 2021, lo más factible sería nombrar Presidente interino

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/06/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado local Víctor Vargas Barrientos reconoció que está pendiente definir al Gobierno en el municipio de Mixtla de Altamirano, pues se debe analizar si se convoca a nuevas elecciones o bien se nombra a un presidente interino.

Comentó que en la reciente sesión tocó ese tema con el coordinador de la bancada de MORENA y se reconoció que si bien hay un Concejo Municipal, se tiene que retomar el asunto.

Recordó que el Concejo Municipal que se nombró en Mixtla de Altamirano tenía carácter de provisional, pero es una situación que se tiene que atender con apego a la ley.



Vargas Barrientos explicó que tienen que revisar la ley para ver si se convoca a nuevas elecciones, aunque esto es poco probable, porque ya están cerca las del 2021, entonces lo más factible sería nombrar a un presidente interino para terminar el periodo.

Sobre las quejas que en ese municipio ha habido por presuntos malos manejos en los recursos municipales, recordó que esto se tendrá que ver al revisar la Cuenta Pública del 2019, que le tocó en parte a los integrantes de ese organismo, y en caso de una irregularidad, el ORFIS procederá con la denuncia correspondiente.

Como se recordará, el Concejo Municipal, encabezado por Crispín Hernández Sánchez, asumió funciones en julio del 2019, tras desaparecer el Consejo los poderes del municipio argumentando ingobernabilidad, esto luego del asesinato de la alcaldesa Maricela Vallejo Orea, en abril del 2019.