Ir a Menú

Ir a Contenido

Gracias a la nueva ley del ISSSTE

Contempla el FOVISSSTE otorgar 7 mil créditos hipotecarios en 2007

A los trabajadores con ingresos de hasta dos salarios mínimos, con un crédito adicional de 30 mil pesos

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 16/06/2007

alcalorpolitico.com

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) contempla otorgar en el presente año 7 mil créditos hipotecarios para los trabajadores con ingresos de hasta dos salarios mínimos, con un crédito adicional de 30 mil pesos.

Además, se otorgarán otros 7 mil créditos a jubilados y pensionados, con lo cual se da cumplimiento a la instrucción girada por el presidente Felipe Calderón Hinojosa.

Estas acciones, se indicó, es posible gracias a la nueva Ley del ISSSTE, la cual abre nuevas perspectivas, nuevas posibilidades y alienta al Instituto, pero sobre todo a los servidores públicos y sus familias.

De lograr este objetivo, en el sexenio de Felipe Calderón se entregarán tantos créditos a los derechohabientes del ISSSTE como los que se han otorgado en toda su historia.

Para hacer realidad estos planteamientos, fue instalado a finales de mayo la Comisión Ejecutiva del FOVISSSTE, a la cual se integrará un representante de los sindicatos de instituciones de educación superior que forman parte de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (CONTU), que agrupa a personal de 40 instituciones y 50 sindicatos, con el fin de hacer más plural la toma de decisiones.