Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contemplan cerrar tianguis regional, en Perote, por alza de COVID-19

Protección Civil Municipal explicó que todo dependerá de los operativos que implementan

Sandy Barradas Perote, Ver. 24/07/2020

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil de Perote, Carlos Gómez Díaz, indicó que se prevé un nuevo cierre del tianguis regional, ante el incremento de casos de COVID-19 en ese municipio.

Entrevistado, dijo que esta decisión dependerá del resultado que arrojen los operativos que actualmente el Ayuntamiento lleva a cabo.

“El tianguis sigue funcionando, se sanitiza a las personas que entran, entra una sola persona, deben usar cubrebocas, se hace con poca gente pero probablemente se hable con los tianguistas y se vuelva a cerrar, puede suceder, se va a platicar, aunque depende del resultado del operativo”, dijo.



Abundó que se hace un operativo de vialidad en las calles del primer cuadro de la ciudad, esto con la finalidad de bajar los índices de contagios.

Detalló que esta medida se hace con la colaboración de corporaciones como Tránsito del Estado que supervisa que no sean violentadas las vallas de limitación de circulación en las calles Hidalgo, 5 de mayo, 16 de septiembre, Aldama y Altamirano.

Así también, se informa a los comerciantes que se encuentren dentro del límite del cierre de la circulación, que podrán accesar con sus unidades en horario de carga y descarga de 7 a 10 de la mañana y de 6 de la tarde a 8 de la noche, pues de manera posterior las vallas permanecerán fijas y sin acceso a vehículos de cualquier tipo.



Asimismo, se determinaron puntos de revisión para unidades de transporte público, los cuales operarán de manera aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, asegurando que pasajeros y conductores cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas y todas las medidas de higiene implementadas.