Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contemplan prohibir fiestas particulares en Xico por contingencia

Autoridades analizan medidas “extremas” para evitar aglomeraciones en parques o espacios públicos

Sandy Barradas Xico, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El regidor primero de Xico, Eduardo Pozos Pérez, adelantó que este martes, el Cabildo podría prohibir las fiestas particulares en el municipio, además de solicitar la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) ante la alza de precios de productos de la canasta básica en tiendas y comercios de ese Pueblo Mágico.

Indicó que por la contingencia que se vive, se analizan medidas “extremas” para evitar las aglomeraciones en parques o en espacios públicos y que la gente salga de sus hogares.

“Hoy tomaremos decisiones sobre la prohibición de fiestas particulares, solicitaremos intervención de la PROFECO porque hay denuncias. Se ha exhortado a la población a que se mantengan en sus casas, se cancelaron eventos masivos, se canceló la fiesta de San Marcos y cualquier tipo de reunión pública”, comentó.



Entrevistado, señaló que la Policía Estatal está haciendo llamados en parques y lugares públicos a la ciudadanía para que se resguarden.

En este sentido, admitió que hay una parte de xiqueños que acatan las medidas, sin embargo, hay otros sectores que optan por salir sin tomar las acciones de prevención.

“Hay parte de la población que acata pero desafortunadamente no todos, entendemos porque muchos tienen que salir a trabajar pero les pedimos tomar las medidas para que eviten contagiar a sus familiares. Por eso vamos a tomar medidas más drásticas para prevenir y nos toca asumir la responsabilidad, tenemos que hacer lo competente”, abundó.



Del mismo modo, precisó que hay coordinación con la Secretaría de Salud y en caso de que se presente algún caso sospechoso en el municipio, éste será canalizado a un hospital de Xalapa para su atención.

“Tenemos carencias y deficiencias en el tema de salud como en muchos lugares, por falta de medicamentos y personal para atender pero se está trabajando de manera coordinada con el Gobierno del Estado para que en caso de que llegue un caso sospechoso, sea canalizarlo a hospitales de Xalapa”, detalló.

Finalmente, aseguró que hay unión de los ediles y las medidas que ha ejecutado la Alcaldesa han sido respaldadas por todo el Cabildo.