Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contemplan que alcaldías se encarguen de Estancias Infantiles

Diputado Carlos Valenzuela dijo que se elabora estudio de impacto financiero para evaluar esta posibilidad

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 24/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal, Carlos Valenzuela informó que planean municipalizar las Estancias Infantiles que hay en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, que ahora dependen de la Secretaría de Desarrollo Social.

El legislador panista declaró que han impuesto más de 130 amparos en la entidad, por esa medida ante los tribunales federales para que no les quiten el recurso de la Federación.

Sin embargo, en caso que esto se dé, Valenzuela señaló que los alcaldes de la conurbación podrían absorber ese dinero para ayudar a docentes y padres de familia.



En la actualidad, mencionó que hacen el estudio de impacto financiero que tendría esto en Veracruz y Boca del Río, pero hay interés en los ediles para concretarlo en caso de que los amparos no procedan.

“Estoy buscando a los alcaldes de Acción Nacional y del PRD, porque tenemos buena coordinación por ellos, llegaron por la alianza de Acción Nacional con el PRD, desde hace dos años, ya están enterados del tema, no todos tienen estancias infantiles, hay municipios muy pequeños que no tenían anteriormente la necesidad de las estancias”.

Recordó que hay ayuntamientos que tienen presupuestos muy limitados por la reducción del 40 por ciento del Ramo 23, el Ramo 28 y el 33, les queda poco margen de maniobra a los presidentes.



Por otro lado, dijo que el problema de seguridad en Veracruz deben combatirlo con acciones y no con ocurrencias ni con chistes, porque no hay cabida a las improvisaciones.

“No podemos estar con falta de criterio, y no podemos estar esperando a que la delincuencia se canse, al menos como lo declaró el secretario de seguridad pública, esperemos que Dios los ilumine y que puedan mejorar su estrategia en el combate a la delincuencia”.