Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contemplando los milagros de Jesús, entendemos más nuestra fé: Hipólito

- Ofició la noche del sábado, la bendición del fuego nuevo y renovación de las promesas bautismales

- Muchos xalapeños participaron en la Catedral de este ritual de resurrección

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com

"Somos pecadores y luchamos con las cadenas de nuestros pecados; la muerte es el resultado del pecado, ir por la vida como si no tuviéramos esperanza. Ahí es donde entra Jesús; si ponemos en él nuestra fe, si abrimos nuestros oídos para escucharlo y permitimos que nuestros ojos contemplen sus milagros, entendemos mejor nuestra fe. Cristo debe transformar nuestra vida y nuestras acciones", señaló el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, durante la Solemne Vigila Pascual.

Explicó que se trata de una vigilia de velar esperando la resurrección de Jesús. Además señaló que la resurrección de Jesús es un acontecimiento más allá de la realidad terrena, ya que en él empieza la nueva creación.

"Muchas veces vivimos preocupados, afanados, desorientados, incapaces de salir de nuestra situación de pecado. Por ello hay que poner en Jesús nuestra fe. De esa forma transforma nuestra manera de pensar y nuestros corazones".

El arzobispo agregó que la resurrección supera la capacidad de comprensión y sólo puede entenderse a través de la fe de todos los cristianos.

Durante la ceremonia se realizó también la liturgia bautismal con la bendición del agua y la renovación de las promesas bautismales.

Durante dos horas, los fieles participaron en la ceremonia que inició en punto de las 22 horas. Acudieron familias enteras desde niños pequeños hasta adultos mayores quienes entusiastas fueron testigos de esta ceremonia que inició con todas las luces apagadas. De ahí el arzobispo encendió el cirio como símbolo del triunfo de Jesucristo sobre la oscuridad.

Finalmente, el arzobispo exhortó a los fieles a vivir en plenitud estas Pascuas de Resurrección.