Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Contiendas electorales una guerra sucia, pero ganable: Rosario Quirasco

Subrayó la importancia de controlar gastos de funcionarios, predicará con el ejemplo, tratando de ahorrar el mayor recurso durante su campaña

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 06/04/2015

alcalorpolitico.com

Aunque muchos partidos políticos muestran ampliamente una competencia desleal, mediante el bombardeo de spots y por ende el despilfarro de recursos, la candidata a la Diputación Federal por el Distrito de Xalapa Urbano de Movimiento Ciudadano, Rosario Quirasco Piña, dijo no estar preocupada ya que ante una "guerra sucia" será la ciudadanía quien la respalde.

En entrevista telefónica, Rosario Quirasco, comentó que las contiendas electorales siempre son inequitativas y mientras la actitud de los que se encargan de promover y practicar estas acciones, no cambie, se enfrentarán a una guerra sucia, pero ganable.

"Si el que ganó el año pasado tiene 10 mil veces más spots y 10 veces más dinero ya es una guerra sucia, es como si dieras ventaja en una carrera y el resto de nosotros tenemos que hacer sobre esfuerzo, pero estamos dispuestos a hacerlo por el gran número de ciudadanos que están creyendo en nuestro proyecto y mi persona".

Manifestó que una de sus fortalezas es ser antes que nada ciudadana, ya que dijo preocuparle los mismos factores cotidianos que atraviesa la población como, inseguridad, aumento de precios, falta de empleo, etc.

En cuanto a sus propuestas, destacó la implementación de las escuelas de tiempo completo con programas integrales donde desarrollen actividad física de calidad disminuyendo a su vez los índices de obesidad infantil, cosa que se puede llevar a cabo, pues aseguró existen recursos incluso para crear infraestructura.

Lo anterior, dijo beneficiará a las madres soleteras, brindándoles más tiempo para desarrollar otras actividades, principalmente laborales, además de una buena calidad educativa.

Sumó a lo anterior, lo indispensable que resulta la participación ciudadana, por ello, expresó su voluntad de reactivar como mecanismo de atención, el referendum, previsto y la consulta pública, con la finalidad de hacer partícipe a la población.

"Así como la ciudadanía debe ser participe en las decisiones del pueblo, también debe estar enterado de lo que hacen los funcionarios, por ello, debe existir un mecanismo de transparencia en donde se detalle todo lo que gastan, en qué lo gastan y cómo lo gastan".

Quirasco Piña, subrayó la importancia de controlar los gastos de los funcionarios y en ese sentido, dijo predicará con el ejemplo, tratando de ahorrar el mayor recurso durante su campaña evitando los mítines masivos.

"Nuestra campaña será de a pie, no hago mítines ni los haré, iré por la calle diciéndole a la gente quien soy, que aspiro y que es lo que voy hacer".

Por último, dijo ser este el mejor momento para que los ciudadanos elijan a ciudadanos y en ese sentido, declaró que sus posibilidades para ganar son amplias, pues cuenta con el respaldo de la población los cuales tienen el rumbo de cambiar la situación del país, finalizó.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado