Ir a Menú

Ir a Contenido

Secci?n 32 SNTE

Continúan las negociaciones para el incremento salarial del magisterio: Hernández Burgos

También está pendiente la rezonificación salarial

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 01/08/2007

alcalorpolitico.com

Debido a la falta de acuerdos sobre los montos porcentuales con los que tiene que concurrir el gobierno estatal, las negociaciones salariales no han concluido, a pesar de que ya han transcurrido dos meses y medio de haberse anunciado el incremento salarial, a nivel nacional, para los maestros.

Lo anterior fue señalado por Gaudencio Hernández Burgos, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quien confió en que en el transcurso de la presente semana, de nueva cuenta los representantes sindicales y de la entidad oficial se sienten en la mesa de negociaciones.

Entrevistado en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), en donde se reuniría con funcionarios de la misma para tratar este asunto, el líder magisterial recordó que las negociaciones a nivel nacional trajeron como resultado el incremento del 7 por ciento de manera general al sueldo tabular.

De ahí, dijo, vino la segunda etapa de la negociación que es precisamente la solicitud de la concurrencia del gobierno estatal “y en eso estamos, todavía no tenemos ninguna cifra”.

- ¿No hay concurrencia del gobierno estatal? Se le preguntó.

- No, no ha concurrido y no se ha terminado la negociación. Esperamos que en esta semana tengamos ya algo más sólido, respondió.

Hernández Burgos aprovechó la oportunidad para exigir al gobierno estatal se cumpla con el pago del incremento salarial a los maestros federales, para que en el presente mes reciban dicho pago y no se les retenga más este beneficio que a nivel nacional ya fue acordado.

Señaló que la falta de concurrencia del gobierno estatal es lo que ha obstaculizado hasta el momento las negociaciones, por lo que confió en que esto se libere y en breve se otorgue el ansiado aumento al salario de los más de 120 mil docentes.

No obstante, consideró que se tendrá una buena concurrencia “para darle un buen incremento a los maestros de Veracruz”, al tiempo de señalar que se sigue en el estira y afloja en lo relacionado a la rezonificación salaria, la cual se prevé que en este año se llegue al 100 por ciento.

Además, dijo, se está negociando se otorguen mayores presupuestos a Carrera Magisterial para que un mayor número de maestros puedan participar y se beneficien, entre otras prestaciones sociales y económicas que se están negociando y que se prevé se tenga finiquitado en breve, señaló por último.