A un día de su apertura, el puente bicentenario Chedraui-Caram, presenta carga vehicular constante en ambas direcciones. Vehículos de todo tipo de carga, cruzan por la estructura que, a pesar de haber sido inaugurada, muestra tramos sin terminar.
Los automovilistas indican que esta obra aún no funciona como debiera ya que aún les lleva mucho tiempo cruzar la avenida, toda vez que los trabajos continúan.
Al momento circulan muchos vehículos e incluso son los de carga pesada quienes más utilizan la vialidad. No obstante, al subir, hay conos que cierran el carril lateral e indican la reducción a un solo carril, ahí es donde los autos forman una sola fila de coches para cruzar con dirección tanto al sur como al norte de la avenida.
En las incorporaciones hay elementos de tránsito que tratan de agilizar la circulación de los automovilistas. Sin embargo, quienes más sufren con esta situación son los peatones, ya que incluso hay paradas que los conductores del transporte público no respetan e indican que han cambiado.
“Está complicado cruzar por debajo del puente, por la avenida, lo bueno que hay policías que nos ayudan a cruzar”, indica una vecina de la zona.
En los alrededores la gente se queja de que hay mucho polvo que afecta no sólo a los vecinos, sino también a los negocios asentados a lo largo de la avenida Lázaro Cárdenas.
Tanto automovilistas como los peatones esperan que esta obra funcione en su totalidad en los próximos días y que se normalice la circulación que por tanto tiempo ha sufrido congestionamiento.