Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa en cartelera de El Ágora, Niño de Octubre, dirigida por Carlos Converso

Obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 24/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Niño de Octubre”, la obra ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar, continúa en cartelera del auditorio del Ágora de la Ciudad, con su presentaciones especiales para escuelas, en tres funciones diarias de lunes a viernes, de 9:00, 11:00 y 15:00 horas.

Los cientos de niños que han asistido, quedan complacidos con esta puesta en escena, que aborda de manera sencilla, valores tan necesarios en nuestra sociedad, como la amistad, la lealtad, el respeto, el amor en la familia y el altruismo.

Además, permite cuestionar temas como la donación de órganos, la muerte y el miedo. Con su historia invita a sumergirse en los sueños de dos niños que buscan su destino, enfrentan sus miedos, su fragilidad y al mismo tiempo sus anhelos, con la esperanza de llegar al mar y donde el agotamiento se transforma en voluntad.



Esta historia de dos niños que descubren que la verdadera amistad es para siempre, ya que se lleva en el corazón, resultó ganadora del Programa 2017. Niño de Octubre, pieza original de la dramaturga mexicana Maribel Carrasco, es dirigida por el talentoso Carlos Converso.

Esta obra de teatro infantil va dirigida a escuelas de educación primaria. Por su aporte, fue varias veces galardonada; con el Premio al Mejor Teatro para Niños FILIJ 1997; el Premio Nacional de Obra de Teatro para niños, INBA 2009; y se hizo acredora del Apoyo a la Creación Dramatúrgica IBERESCENA 2009-2010.

Este Programa Nacional de Teatro Escolar, se realiza todo el país en coordinación con la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Coordinación Nacional de Teatro. Se hace en todos los Estados de la República con la finalidad de promover la creación de nuevos públicos, así como de reforzar el gusto por la actividad escénica entre las nuevas generaciones.



El trasfondo de esta obra de teatro evidencia la desinformación acerca de la donación de órganos en México. Son más de 20 mil personas las que aparecen en lista de espera y muchos de ellos no alcanzan a recibir la donación.

La puesta en escena está a cargo de la Compañía Teatral La Sexta, que cuenta con el siguiente reparto: como actores Víctor M. Robles Aguilar, Juan José Romero, Karem Manzur, Estefanía Ahumada, Francisco Jácome García y Carlos Converso.

En la parte creativa se cuenta con la dirección de Carlos Converso; asistente de Dirección, Rubén Reyes Gama; el vestuario, es de Leonor Arely Téllez; la musicalización, Omar Tiznado, y Diseño, Sergio Cupido.



La temporada concluye hasta el 20 de febrero de 2018, en funciones de lunes a viernes a las 9:00, 11:00 y 15:00 horas, en el Auditorio de Ágora de la Ciudad, ubicado en Bajos del Parque Juárez sin número, en el Centro de Xalapa. Para reservar una función, cada escuela deberá llamar al (228) 818-57-30.