Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa la capacitación a docentes para la prueba Enlace en junio: Mota

Se trabaja mejora de la cátedra en las clases que se entrega a los estudiantes, dice el Secretario de Educación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/04/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández, afirmó que se trabaja con los docentes de Educación Básica en el mejoramiento de las asignaturas que serán evaluadas en la Prueba Enlace.

La referida prueba se aplicará entre el 4 y 8 de junio de este año a niñas y niños de Tercero a Sexto Grado de Primaria y jóvenes de Primero, Segundo y Tercero de secundaria, en función de los planes y programas de estudios oficiales en las asignaturas de Español y Matemáticas.

Se ha trabajado mucho en la capacitación con los maestros y en la mejora de la cátedra en las clases que se entrega a los estudiantes, aunque en este proceso se busca involucrar a toda la estructura que conforma la dependencia a su cargo.

"Ahora en esta prueba estamos poniendo atención en que todos los funcionarios de la Secretaría de Educación se involucren como sucedió con educación media superior, ahora es mucho más amplio, educación básica es la parte más amplia cuantitativamente hablando".

La aplicación de dicho examen es un proceso integral, pues engloba al sector mayoritario de la educación en Veracruz que es la Educación Básica.

"Es un proceso largo, un proceso intenso, hemos venido primero generando una base de datos que es fundamental primero para saber en cada centro escolar y cada estudiante cual ha sido su desempeño”.

Por lo que se tienen retos muy importantes para el 4 y 8 de junio que se presenta la prueba Enlace en nivel básico.

La Evaluación Nacional de Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) es una prueba del Sistema Educativo Nacional que se aplica a planteles públicos y privados del País.