Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa Manzur inaugurando casas de atención en las colonias

Junto con su esposa Luchy Bonilla de Manzur apertura el centro número 40

Boca del R?o, Ver. 17/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de acercar los servicios municipales y ofrecer también programas de educación, salud, cultura, recreación y deporte a los boqueños de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, el alcalde Salvador Manzur Díaz junto con su esposa la doctora Luchy Bonilla de Manzur inauguraron la Casa de Atención Ciudadana número 40.

En el marco de un gobierno municipal abierto al diálogo y de cercanía con los ciudadanos, el munícipe Salvador Manzur Díaz continúa con la apertura de estos centros para atender de manera inmediata las solicitudes de los boqueños.

Durante la inauguración de la Casa de Atención Ciudadana número 40, en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur, el munícipe se comprometió a seguir visitando a todos los colonos del municipio.

En un recibimiento entusiasta por parte de los boqueños, Salvador Manzur Díaz también se mostró complacido por la inauguración de esta casa, de la cual les dijo, “para que tengan una representación directa y cercana, por eso estamos aquí, como siempre les dije, cerca de ustedes en las colonias. En el Ejido Primero de Mayo Sur se percibe todo el ánimo y fraternidad de este gran equipo de trabajo encabezado por la regidora María Cristina Arroyo”.

Manzur Díaz se refirió a este centro también como parte del sistema DIF Municipal, encabezado por la doctora Luchy Bonilla, el cual acerca los servicios de atención médica general, nutrición, valoración y control de peso, así como los programas permanentes de lucha contra la obesidad.

Aseguró que las peticiones ciudadanas han dado la pauta para evolucionar y mejorar con los servicios municipales, debido a que el objetivo de las Casas de Atención ciudadana es que los boqueños tengan módulos cercanos a sus hogares para realizar trámites.

En este centro de atención ubicado en Avenida Otilio Montaño esquina callejón Ávila Camacho de la colonia Ejido Primero de Mayo, tendrá horarios de nueve de la mañana a dos de la tarde y de cuatro a siete de la noche, y se ofrecerán cursos de capacitación, talleres para padres, estimulación temprana, taller fonético global, escuelita didáctica, clases de inglés, talleres de corte y confección, escuelita de futbol, defensa personal, zumba, salsa, manualidades, gestiones sociales, pintura, música, así como programas de apoyo.

Durante la inauguración, también se llevó a cabo el programa “Salvando tu Economía” con el mercado amigo itinerante, el cual es una iniciativa del ayuntamiento para acercar a los productores directos con el cliente final y evitar los intermediarios, logrando descuentos de hasta cuarenta por ciento de su precio normal y lograr así un ahorro en la compra de productos de la canasta básica como arroz, frijol, azúcar, pollo, frutas y verduras; así como antojitos, ropa, anteojos, bisutería, entre otros, que se pueden encontrar a precios muy accesibles.

Como resultado de una acción municipal este proyecto ha recorrido en nueve meses todas las colonias del municipio y ha beneficiado así a más de 50 mil boqueños, como atención a una de las mayores demandas ciudadanas: acceso a alimentos y productos de la canasta básica más económicos y de buena calidad.

Entre los lugares que ya recibieron los beneficios del mercado amigo están la Venustiano Carranza, en varias de sus secciones; Plan de Ayala, Infonavit El Morro, Remes, Casas Tamsa, Hípico, Primero de Mayo Sur y Norte, Nueva Era, Revolución, Ylang Ylang, Playa Hermosa, Rigo, Graciano Sánchez, Villa Rica.

Después de la inauguración el munícipe Salvador Manzur Díaz, con su esposa Luchy Bonilla de Manzur y ediles repartieron cientos de bolsas de ropa a los colonos que se dieron cita este sábado en la colonia Ejido Primero de Mayo Sur.

En el presídium acompañaron a las autoridades municipales, las señoras María de Lourdes Ramírez y Maricela Zapata, quienes agradecieron al alcalde Salvador Manzur y a su equipo de trabajo de Boca del Río, estas acciones que tanto beneficia a la ciudadanía que más necesidades tienen.