Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa Manzur inaugurando domos para escuelas de Boca del Río

El sector educativo es prioridad en mi administración: Alcalde

Boca del R?o, Ver. 03/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró el domo número 61 en la escuela secundaria "José Azueta", en el marco de la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2011-2012 de esa institución; de esta manera, continúa el compromiso y se confirma la importancia que tiene paraelayuntamiento de Boca del Río el sector educativo en alianza con los maestros, alumnos y padres de familia.

Así lo confirmó el Munícipe en su visita a esta tradicional escuela, refiriéndose al mismo tiempo al fortalecimiento de la infraestructura educativa la cual dijo, debe ir de la mano con el fomento de valores.

“Nos dedicamos a trabajar muy fuerte en materia de obra pública, con lo que estaremos inaugurando de manera permanentemente diferentes obras en las escuelas, las calles, materia hidráulica, así como los trabajos en Costa Verde y en el avance del hospital”, manifestó.

Asimismo, mencionó la importancia de la inversión en infraestructura no solamente en domos, sino también salones, baños, canchas deportivas y equipamiento, siendo una inversión de 40 millones de pesos, con fondos combinados entre municipales y estatales, “agradecemos al gobernador Javier Duarte de Ochoa el apoyo brindado ya que esto nos ha dado oportunidad para hacer un programa importante en materia educativa”.

La obra pública es identidad de la actual administración y en ese sentido el alcalde Salvador Manzur Díaz añadió que seguirá trabajando en beneficio de la educación de las niñas y niños de Boca del Río, particularmente en la infraestructura de las escuelas, pero también en la capacitación de los maestros para promover la calidad en la impartición de las clases.

“Tenemos un programa denominado Congreso para Padres donde fomentamos la unidad familiar, el tema de los valores, ejerciendo un programa completo e integral, es decir, obra pública, calidad en la educación y formación de valores; este esquema ya nos ha arrojado importantes resultados al posicionar nuevamente a Boca del Río en los primeros lugares de la prueba de ENLACE, siendo un mérito que se debe al esfuerzo, rendimiento y aprovechamiento de todos los maestros, alumnos y padres de familia del municipio”, expresó el edil.

En su mensaje a los alumnos egresados, papás y maestros de la escuela secundaria "José Azueta", el alcalde Salvador Manzur Díaz les externó felicitación por la terminación de sus estudios en ese nivel educativo, y al mismo tiempo agradeció que le hayan pedido ser padrino de la generación saliente, 2009-2012.

“Al fortalecer la infraestructura física de las instituciones, también quiero que Boca del Río que se distinga por tener una educación firme, donde los padres interactúen con los profesores y los alumnos”, externó el Munícipe.

Las características físicas de los techados que han sido entregados corresponden a una estructura metálica con medidas que van en promedio de 22 por 33 metros y con una altura máxima de 5 metros y medio, y con el correspondiente mantenimiento garantiza una durabilidad de más de veinte años.

En esta ceremonia de clausura de cursos y entrega del domo número 61, el alcalde Salvador Manzur Díaz aplaudió la labor educativa de la secundaria "José Azueta", e hizo un reconocimiento a esta institución, una de las más antiguas en el municipio, “que tantos méritos le ha dado en términos académicos y externo mi reconocimiento porque en Boca del Río si a un sector le hemos dado importancia es a la educación”.

Por tal motivo, dijo era un orgullo acompañarlos en este día tan importante para sus vidas y a más de 350 alumnos egresados recibieron su diploma de manos de su padrino, el alcalde Salvador Manzur Díaz. Asimismo, se entregaron reconocimientos a los alumnos más destacados del ciclo escolar y de la generación saliente.

A este evento asistieron autoridades educativas del estado y del municipio, siendo anfitriona la directora de la escuela secundaria "José Azueta", la maestra Mary Cruz Morales Cortés y demás catedráticos.