Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúa paro de brazos caídos de sindicalizados del Tec de Orizaba

Exigen se aclare supuesta venta de espacios a estudiantes y que sea removido el Director

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 20/08/2018

alcalorpolitico.com

Este día, de nueva cuenta personal sindicalizado del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) efectuó un paro de brazos caídos, que concluirá hasta el miércoles; dio a conocer el líder sindical Miguel Cruz Arellano, quien agregó que es necesario que se aclare de parte del director Rogelio García Camacho el rumor sobre la venta de espacios hasta por 14 mil pesos.

Cabe recordar que el motivo del paro es porque la clase trabajadora pide que sea removido el Director, toda vez que la normatividad habla de que sólo puede cumplir dos periodos de tres años y éstos ya se cumplieron.

Durante entrevista, el líder sindical destacó que es urgente que antes de irse, el Director esclarezca el rumor que circula no sólo en los pasillos de la institución, sino en los medios de comunicación, en donde se habla de que los lugares para los jóvenes se venden entre los 7 mil y 14 mil pesos.



“Queremos que se aclare lo referente a que se venden los lugares, pues se dice que hay compañeros involucrados y que incluso se han fijado los precios por un lugar hasta en 14 mil pesos, pero si esto no es verdad nada más que se aclare. Que se haga una investigación no de ahora, sino al menos dos años atrás”.

Sobre el tema de la destitución de García Camacho, indicó que si no tienen respuesta del Tecnológico Nacional de México (TecNM), entonces se irán el próximo jueves a paro de brazos caídos por tiempo indefinido.

Añadió que si tienen acercamiento con Rogelio García le pedirán que por salud de la institución se marche, porque es necesario que llegue otro Director, pues ya han sucedido muchas cosas, durante su gestión, que pusieron en entredicho el prestigio de la institución.