Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Continúa serie “Artistas en su espacio” con cuatro creadoras plásticas

- Serán charlas virtuales con Annie Hervert, Sully Pérez, Sonia Nieto y Yuyi Morales

- Se trasmitirán todos los lunes, a las 12:00 horas

Arturo Benjamín Xalapa, Ver. 06/12/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La programación de “Artistas en su espacio” se enriquece este mes de diciembre a través de una serie de charlas virtuales, con los procesos creativos de cuatro destacadas creadoras plásticas: Annie Hervert, Sully Pérez, Sonia Nieto y Yuyi Morales, actividades que podrán seguirse todos los lunes del mes, en punto de las 12:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @JardinDeLasEsculturas.

Este lunes inicia con la participación de la artista Annie Hervert, licenciada en Fotografía por la Universidad Veracruzana y egresada en Artes Digitales por la Universidad Nacional de Quilmes, en Buenos Aires, Argentina. En el año 2019 estrenó el corto documental “Diálogos Sororos”, mientras que en 2020 codirigió “Eter-es”, cortometraje para la decimoquinta edición del Reto Docs. Su trabajo muestra a través del medio audiovisual cómo las mujeres pueden generar redes de apoyo y contención entre ellas para crecer juntas.

Para el próximo lunes 13 se contará con la participación de Sully Pérez, “La Loca del Color”, ilustradora y escultora xalapeña con interés por el cosmos, los monstruos, el mundo onírico y esotérico. Creyente de los seres espaciales, plasma en arcilla y papel una narrativa extraña y visceral, repleta de historias gráficas visualmente incómodas, raras y complejas.



La artista multidisciplinaria Sonia Nieto compartirá su espacio y procesos creativos el próximo lunes 20. Originaria de la Ciudad de México, estudió Diseño de Interiores y Diseño Gráfico en el Centro de Estudios Tecnológicos 55, en Coyoacán. Ha cursado talleres de diferentes técnicas y medios plásticos, como dibujo, caricatura, pintura, tapices, orfebrería, entre otros. Actualmente se dedica a la producción plástica y a desarrollar talleres de pintura experimental para niñas y niños.

Finalmente, el 27 de diciembre se conversará con la escritora e ilustradora Yuyi Morales, reconocida por sus libros dirigidos al público infantil. Es la primera autora latinoamericana en recibir la prestigiosa Medalla Caldecott por su obra Viva Frida y entre sus muchos galardones destaca el Premio Casa de las Américas, el Premio Pura Belpré y el Premio Tomás Rivera.

El JEX invita a conocer a estas “Artistas en su espacio” los próximos lunes 13, 20 y 27 de diciembre, a las 12:00 horas, en la página de Facebook @JardinDeLasEsculturas. Conoce el programa de actividades virtuales y presenciales del recinto más verde del IVEC en http://jex.IVEC.gob.mx y consulta la oferta cultural que el IVEC propone esta temporada decembrina a través de la página web www.IVEC.gob.mx.