Los docentes siguen dudando que la plataforma donde subirán las calificaciones e imprimirán las boletas realmente funcione; incluso reprocharon que la autoridad tuvo todo un año para supervisar que operara correctamente y no lo hizo.
En entrevista, el profesor Ramón Tepole González comentó que el Sistema de Control Escolar de Veracruz no garantiza que se concluya el trabajo a tiempo. "Nos ponemos a pensar si va a ser como anteriormente, que queríamos entrar y no podíamos. Preocupa que esta crisis administrativa afecte a los alumnos y docentes, porque a los primeros no se les entregaron sus documentos en tiempo y forma, y a los docentes porque todo el periodo escolar han estado haciendo cosas para que los niños aprendan".
Añadió que hay que darle el beneficio de la duda, pero los hechos que ocurrieron los hacen pensar que quizá pueda funcionar. "Y es que nos dicen una cosa y luego otra, y los anuncios no son efectivos".
Agregó que los maestros hacen el esfuerzo para tener listo todo para los estudiantes al cierre del ciclo escolar, como para que por cuestiones administrativas no se concluya de la manera correcta. Destacó que recursos económicos para tener un buen sistema deben de existir en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), por lo cual esto no debería ser pretexto. "Esta es una herramienta necesaria para cumplir a los alumnos, así es que no podemos guardar silencio porque no hay justificación válida".