Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan llamadas de extorsión a empresarios de la zona centro: CANACINTRA

-Han llegado a recibir hasta 5 llamadas al día por parte de extorsionadores

-Algunos han optado por la contratación de personal de seguridad privada

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com

Hasta 2 llamadas de intento de extorsión al día llegan a recibir empresarios de la zona centro, lo que refleja el problema de inseguridad que prevalece; aunque esperan que la situación cambie con la instauración del Mando Único en Córdoba y Fortín, aseguró el presidente de la CANACINTRA, Abraham Aiza Debernardi.

Y es que incluso en algunos casos han llegado a recibir hasta 5 llamadas de extorsión; aunque hasta la fecha ninguno de los empresarios ha sido víctima de este delito, sí lo consideran preocupante, toda vez que saben de personas que sí han resultado extorsionadas.

Si bien confían en que se tengan resultados con el cambio al Mando Único en Córdoba y Fortín, se prevé que algunos de los ciudadanos tomen medidas para incrementar su seguridad.

En rueda de prensa, los empresarios pugnaron porque se tengan mayores resultados en materia de seguridad, mientras ellos se ocuparán de hacer lo propio en materia de prevención, tomando las medidas que han difundido las corporaciones de seguridad para evitar ser víctimas de estos delitos.

El líder empresarial aseguró que hasta el momento algunos empresarios ya han optado por la contratación de personal de seguridad privada, para obtener una mayor fortaleza contralos delincuentes.