Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan los recorridos de La muerte ya no ríe, en la USBI Xalapa

Con duración de una hora, el público conoce historias como La Llorona y el Charro Negro mientras recorre el Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (CAD).

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 02/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta la noche del domingo próximo se harán los recorridos nocturnos La muerte ya no ríe, en los andadores y Lago Mayor del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD) Xalapa, espectáculo organizado para esta temporada de Días de Muertos, por la Fundación UV y la compañía de teatro “Ese perro está enroscado”.

Desde la noche del martes 30 de octubre iniciaron por vez primera, los recorridos nocturnos y teatrales, dentro de las instalaciones del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte (Campus CAD).

Estos recorridos nocturnos iniciaron el martes 30 de octubre, para concluir el próximo domingo 4 de noviembre, en funciones que inician diariamente a las 19:00 horas con La muerte ya no ríe, la historia de una niña, visitada por la Muerte, después de desear ser adulta, con mucho dinero y bonita. Cada recorrido dura una hora aproximadamente.



Ambos personajes, la Muerte y la Niña, son quienes guiarán al público en las presentaciones de pequeñas historias de almas en pena, que tuvieron en vida, lo que la niña tanto desea conseguir. También se narran las historias de La Llorona y el Charro Negro, traídas a nuestro contexto, con el folclore que nos caracteriza.

La Fundación de la UV organiza el espectáculo para recaudar fondos para su programa de Becas de la región Xalapa, que apoya a los estudiantes universitarios con vulnerabilidad económica para continuar y concluir su formación profesional.

Otra parte de lo recaudado será destinado para la Unidad de Manejo de la Fauna del Campus CAD, cuyo objetivo es salvaguardar a las especies que ahí habitan y fomentar la cultura del cuidado y preservación de las mismas.



La entrada general tiene un costo de $50. Boletos que se pueden adquirir en las oficinas de la Fundación UV, ubicadas en la calle Veracruz 46, fraccionamiento Pomona; también se pueden conseguir en las oficinas del Campus CAD, después de las canchas de futbol, al lado izquierdo de la caseta de entrada.

Los recorridos tienen una duración aproximada de una hora. Se sugiere asistir con ropa y zapatos cómodos, y llevar paraguas. En la entrada del Campus habrá venta de alimentos y bebidas típicas de estas fechas. Como tamalitos y atoles.