Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continúan tomadas las instalaciones de la Facultad de Estadística e Informática en apoyo a normalistas

- Participarán en la marcha programada para la tarde de este viernes 31 de octubre, en Xalapa

- Aseguran que no han recibido acosos pero se mantienen con precaución

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 30/10/2014

alcalorpolitico.com

Estudiantes de la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana (UV), continúan con la toma de instalaciones por 72 horas en apoyo a normalistas y en exigencia de justicia para las familias de estudiantes asesinados y desaparecidos en Ayotzinapa.

Aseguraron que hasta el momento no han recibido acosos como han acusado estudiantes de la Unidad de Humanidades, aunque sí están tomando precauciones.

“Nuestra situación ha estado muy tranquila estamos todos pacíficos, sí estamos con la precaución, no tenemos miedo, pero nos hemos estado quedando adentro de la Facultad. Hasta ahorita no se nos ha presentado ningún acoso”, comentó una de las estudiantes.

Lo que sí notaron es que por la tarde del miércoles 29 de octubre hubo patrullas tomándoles fotos pero no han respondido con agresiones.

“Hemos estado turnándonos para que no sea tan pesado, hay compañeros que se quedan en la noche y hay quienes venimos a cambiarlos por la tarde o noche y estaremos así estos días”, explicó.

Reiteraron que participarán en la marcha programada para la tarde de este viernes 31 de octubre a las 16:00 horas.

En esta Facultad están las carreras de Geografía, Informática, Estadística y Economía, los alumnos aseguran que los profesores les dan la libertad de manifestarse.

Aunque señalaron que no se han acercado autoridades de la Rectoría de la UV, han estado pendientes de las declaraciones de la rectora Sara Ladrón de Guevara en torno a que está de acuerdo con las manifestaciones.