Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuará el "Alcoholímetro" en Orizaba el 31 de diciembre y 1 de enero

Tránsito del Estado multará con 20 salarios mínimos y consignación al MP si conductores salen positivos en el Operativo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/12/2012

alcalorpolitico.com

Durante las fiestas del 24 y 25 de diciembre los elementos de Tránsito de esta ciudad, sólo levantaron dos infracciones por personas en estado de ebriedad. El operativo “Alcoholímetro” continuará para el próximo 31 de diciembre y 1 de enero, donde la infracción alcanza los 20 salarios mínimos y consignación al Ministerio Público, advirtió el delegado Carlos Rivelino Votte.

“No queremos consignar al MP y generar un problema grave en el conductor, esa es la situación, por eso se le conmina a que opten por el conductor designado o que si van a manejar no consuman bebidas alcohólicas”.

Destacó que como parte de la prevención de accidentes y con la finalidad de que no se infraccione a las personas, es que se están entregando trípticos alusivos a la seguridad vial, tanto en el módulo de información como en la avenida Francisco I. Madero, hoy fueron alrededor de mil 500 “se les advierte sobre la velocidad, cinturón de seguridad, ‘alcoholímetro’, recomendaciones para manejar en carretera”.

Dijo que por fortuna no se presentaron accidentes graves en Nochebuena y Navidad, sólo se levantaron dos folios por manejar en estado de ebriedad “pero no tuvimos ni siquiera algún accidente en la cual estuviera involucrada alguna persona en estado etílico, por lo tanto no se tienen lesiones graves, transcurrieron estas fechas en calma”.

Antes de concluir comentó que el flujo de circulación de autos cuya procedencia eran otros lugares del estado y del país, aumentó hasta en un 40 por ciento, probablemente el 31 de diciembre será por la noche menor la actividad vehicular así como el 1 de enero.