Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán chubascos vespertinos con vientos y truenos, con temperatura diurna alta

Podrían presentarse por las tardes o noches en zonas montañosas y por la madrugada en la costa; posible caída de granizo

Conagua Xalapa, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
La probabilidad para eventos de chubascos vespertinos a nocturnos en zonas montañosas y nocturnos a matutinos en zonas costeras podría mantenerse hasta principios de la semana que entra, asimismo en este período la temperatura diurna continuará con valores altos.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
Dos canales de baja presión (CB) se observan esta mañana, uno sobre el Golfo de México y el otro sobre la República Mexicana; estos sistemas favorecen en la región cielo medio nublado, así como importante actividad atmosférica frente a las costas veracruzanas.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HORAS. DEL 6/JUN/2012 A 9:00 HOARS. DEL 7/JUN/2012

Es probable que en la región las condiciones para el registro de chubascos-precipitación con tormenta eléctrica, ráfagas de viento y cierta probabilidad de granizo- persistan por lo menos hasta el próximo martes. Tales chubascos podrían presentarse por las tardes o noches en zonas montañosas y durante la noche o primeras horas de la mañana en zonas costeras. Lo anterior como consecuencia de un mayor contenido de humedad que estará penetrado hacia el interior del país, así como la semi-permanencia de los canales de baja presión.

Se recomienda seguir pendientes y tomar las precauciones pertinentes, especialmente en ríos y arroyos de respuesta rápida de la zona montañosa central. A un mayor plazo los modelos de pronóstico indican que las condiciones para lluvias en gran parte de la región irán tornándose más favorables hacia la segunda quincena de junio.