Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán las lluvias toda la semana; en algunas zonas serán muy fuertes

Se acentuarán jueves y sábado por la llegada de sendas ondas tropicales

Conagua Xalapa, Ver. 19/07/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que la presente semana en la región sea lluviosa, las cuales podrían registrar en algunos momentos valores localmente fuertes. Por lo anterior se recomienda seguir atentos y tomar las precauciones pertinentes.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México ocasiona sobre la mayor parte de la región cielo nublado a medio nublado. La onda tropical No. 16 se localiza sobre la Península de Yucatán. Se observan dos ondas tropicales: una sobre el centro de Cuba y otra se aproxima a Puerto Rico, a ambas se les asocia a un disturbio tropical que presentan un 20% de evolucionar a ciclón tropical.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 19/JUL/2010 A 9:00 HRS. DEL 21/JUL/2010
Sigue previéndose que durante esta semana persistan las condiciones para lluvias a lo largo de la región, las cuales en algunos días podrían registrar valores localmente fuertes, lo anterior como consecuencia del canal de baja presión sobre el Oeste del Golfo de México y el avance de la onda tropical No. 16 que es probable se localice mañana sobre la sonda de Campeche. En tanto que las otras dos ondas tropicales -17 y 18- podrían aproximarse a nuestra región la primera el jueves y la segunda el sábado.

Se mantendrá en vigilancia a los disturbios tropicales. Debido a las condiciones meteorológicas que pudieran establecerse en la región, se recomienda mantenerse atentos y tomar las precauciones pertinentes en ríos y arroyos de respuesta rápida, por probables inundaciones en zonas urbanas, así como por deslaves y derrumbes en zonas montañosas.