Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Continuarán las nieblas y lluvias; fuerte “norte” y descenso de temperatura por la tarde

- Ambiente diurno fresco a templado en montañas, templado a cálido en costas
- Se esperan tormentas puntuales fuertes en las porciones norte y sur

Conagua Xalapa, Ver. 28/01/2017

alcalorpolitico.com

Síntesis:
Continuarán las nieblas, lloviznas y lluvias en gran parte de la región de pronóstico. El viento del Norte se intensificará, alcanzando rachas de 95 km/h en la costa veracruzana. Adicionalmente, descenderá la temperatura.
 
Pronóstico Regional a 24 horas:
Se prevé un nuevo aporte de aire frío sobre el noreste mexicano y el Golfo de México, reforzará a la masa fría asociada con el sistema frontal No. 25, provocando sobre la mayor parte de la región de pronóstico nublados, nieblas, lloviznas y lluvias, siendo estas últimas de mayor importancia en las zonas centro y sur de Tamaulipas y porciones norte y sur de Veracruz, donde se esperan tormentas puntuales fuertes.
 
Asimismo, el viento del Norte se intensificará a lo largo de la vertiente oriental del país, alcanzado rachas de 80 km/h en la costa de Tamaulipas durante la mañana, así como rachas de 95 km/h en la costa veracruzana por la tarde.
 
Dominará un ambiente diurno frío a fresco en Tamaulipas, fresco a templado en zonas montañosas y templado a cálido en planicies y costa de Veracruz.
 
Recomendaciones:
Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos ante las nieblas, lloviznas y lluvias, así como por el viento del Norte con rachas intensas. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

  • Seguimos trabajando
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples