Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán lluvias este sábado en gran parte de Veracruz

- Temperaturas serán altas; precipitaciones diurnas serían en costas y vespertinas en montañas

- Prevén que Beta se convierta en huracán el domingo y alcance costas de Texas

Protección Civil Xalapa, Ver. 19/09/2020

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Se prevé un sábado medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias o tormentas dispersas matutinas en la costa y vespertinas en montañas. En el litoral, el viento del Norte-Noroeste desarrollará rachas frescas a fuertes por la tarde-noche. Las temperaturas serán relativamente altas y el ambiente diurno cálido. Consulte el Aviso Especial.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



A las 7:00 horas, la tormenta tropical Beta se localiza a 470 kilómetros al Este de la desembocadura del río Bravo. Vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora. Movimiento al norte a 13 kilómetros por hora. Presión mínima central 995 mb. Este día se movería lentamente al oeste hacia las costas de Texas, fortaleciéndose y Beta sería huracán el domingo.

Mientras, en Veracruz se pronostica un sábado parcialmente nublado, probabilidad de lluvias o tormentas dispersas, acumulados de 5 a 15 milímetros y puntuales de 30 a 50 milímetros, matutinas en llanura-costas y por la tarde-noche en montañas. Probabilidad de anegamientos, crecida de ríos/arroyos y deslizamientos o derrumbes.

El viento dominará del norte-noroeste, desarrollaría rachas de 55 a 75 kilómetros por hora por la tarde noche en la costa central. Por su parte, las temperaturas diurnas serían elevadas y el ambiente relativamente cálido en montaña y caluroso-bochornoso en planicie y costas. Consulte el Aviso Especial.