Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán “nortes” en el Estado por disturbio tropical en el Golfo

- Se esperan con rachas que irían de los 55 a 65 Km/h, especialmente en la costa norte y centro

- También se pronostican lluvias en la zona norte

Protección civil Xalapa, Ver. 03/09/2019

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Esta mañana se observa cielo medio nublado en la zona norte de la entidad y despejado en el resto del Estado. Tal situación podría cambiar en cualquier momento debido a la inestabilidad que ocasiona la presencia del PTC Siete. El viento continuará del Norte con rachas de 55 a 65 km/h. Se recomienda estar al pendiente de su evolución y tomar las medidas preventivas correspondientes.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



El Centro Nacional de Huracanes determinó que el disturbio tropical 93L en el Golfo de México ahora sería un potencial de Ciclón Tropical Siete, el cual ubicó su centro a las 04:00 h a unos 360 km al Este-Noreste de Tampico. Se mueve al oeste a 11 km/h y presenta vientos máximos sostenidos de 55 km/h. Es posible que en el transcurso de este día sea una depresión tropical o incluso alcance la categoría de tormenta tropical, de ser así llevaría por nombre “Fernand”.

Los efectos secundarios de este sistema son principalmente vientos del Norte y Noroeste en la costa con rachas de 55 a 65 Km/h, especialmente en la costa norte y centro. Por otra parte, se prevé que las lluvias se presenten de manera general de 5 a 20 mm y mayores a 50 mm, especialmente en el norte de la entidad, sin descartar alguna cercana a estos valores en regiones de montaña y parte alta de la cuenca del Coatzacoalcos; mientras tanto, continuará desplazándose hacia el oeste del mismo golfo. Se recomienda estar el pendiente de siguientes actualizaciones.