Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Continuarán nublados y lluvias otras 24 horas; lunes por la tarde, menos frío

Al anochecer del lunes inicia recuperación lenta de la temperatura; miércoles y jueves hará mucho calor

Conagua Xalapa, Ver. 12/02/2012

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
En las próximas 24 horas persistirán las condiciones de cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, así como temperatura diurna fresca a templada en partes bajas y fría a fresca en zonas montañosas. A partir de mañana se restablecerá la entrada de aire marítimo tropical y con ello una mejoría gradual en las condiciones del tiempo.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:
El frente No. 33 se localiza sobre el mar Caribe, donde está en proceso de disipación. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío, cubre la vertiente oriental del país, así como el Golfo de México, favoreciendo esta mañana en la región cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, temperatura fría a fresca y viento del Norte, el cual alcanzó rachas de 40 km/h en el observatorio de Veracruz. La corriente de vientos máximos sigue transportando nubosidad media y alta del océano Pacífico al Golfo de México.

PRONÓSTICO:
DE 9:00 HRS. DEL 12/FEB/2012 A 9:00 HRS. DEL 13/FEB/2012

Se espera que durante este domingo y hasta la mañana del lunes, el sistema de alta presión y masa de aire fría continúe cubriendo la vertiente oriental del país y el Golfo de México, situación que seguirá ocasionando condiciones de cielo nublado con nieblas, lloviznas y lluvias, estas últimas con valores de 10 a 20 mm a lo largo de la región y con puntuales superiores a 50 mm sobre la porción Norte, zona de Martínez de la Torre-Misantla, costa central y región de los Tuxtlas. Asimismo el ambiente continuará fresco a templado en zonas bajas durante este día, mientras que en las zonas montañosas se espera que sea frío a fresco. Aún existe cierta probabilidad de caída de nieve sobre las faldas del Pico de Orizaba y Cofre de Perote. Con respecto al viento, persistirá de componente Norte con velocidades moderadas a frescas.

Los modelos de pronóstico indican que sería en el transcurso de mañana cuando la masa fría comience a modificar sus características térmicas, permitiendo que se restablezca la entrada de aire marítimo tropical y con ello, en la región, se espera una diminución de nublados y del potencial de lluvias, una gradual recuperación de la temperatura, la cual podría alcanzar valores altos durante los días miércoles y jueves, asimismo se espera viento del Este y Sureste moderado a fresco. Posiblemente sea hasta la noche del jueves cuando se registre un escurrimiento de aire frío hacia la vertiente oriental del país, lo que provocará un aumento de nublados, ligera disminución de la temperatura diurna y viento de componente Norte.