Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contra policías de Fortín y Córdoba, las denuncias en Derechos Humanos: Bustos

También sensibilizarán al personal médico del hospital de Yanga, para que mejore trato a pacientes

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/04/2012

alcalorpolitico.com

Durante el primer trimestre del año la queja más recurrente ante la oficina de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en la zona, es contra policías municipales, reveló el delegado de la CEDH en la región centro, Guillermo Bustos.

A pesar de que se han presentado estas quejas, el número ha disminuido con referencia al año pasado. Las corporaciones policiacas sobre las cuales hay denuncias son: la de Fortín y Córdoba.

El año pasado el número de denuncias fueron alrededor de 95, en este momento se contabilizan ya un promedio de 15 dentro de las cuales se contemplan contra policías.

En el 2011 hubo tres quejas contra el hospital general “Yanga” una de estas derivó en una conciliación por malos tratos y atención de un médico “se les ordenó a la Secretaría de Salud que para que no se sigan violentado los derechos de los pacientes se haga una plática el 10 de abril en este nosocomio y así se sensibilice a todo el personal”.

Añadió que desde el año pasado están manejando la “RR” que es una respuesta rápida al quejoso, lo cual ha permitido que el número vaya a la baja en todas las zonas.