Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contralor de Xalapa niega que funcionarios promuevan a candidatos al interior del Ayuntamiento

- Apolinar Solís no descartó que se puedan dar casos, por lo que las quejas las mandarán a la FEPADE

- Quienes quieran asistir a eventos deberán pedir permiso sin goce de sueldo con anticipación

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 09/04/2012

alcalorpolitico.com

Los trabajadores del ayuntamiento que quieran asistir a eventos proselitistas deberán pedir con anticipación permiso sin goce de sueldo para ausentarse y se evaluará si este procede, aseguró el contralor del Ayuntamiento de Xalapa, Apolinar Solís Domínguez.

Entrevistado, negó que se estén dando casos de proselitismo al interior del ayuntamiento, o por lo menos no ha recibido ninguna queja sobre la situación.

Pero no descartó la posibilidad de que en estos meses de campañas electorales se pueda presentar alguna queja, por lo que de ser así esta será pasada de manera inmediata a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

El funcionario municipal recordó que la contraloría del Ayuntamiento sólo es porta voz para recibir las denuncias de los servidores públicos municipales que pudieran recurrir en actos proselitistas; pero no cuenta con la facultad de sancionar este tipo de delitos o señalamientos, “pero estaremos atentos”.

Por el momento, reiteró que no hay casos ni quejas de funcionarios municipales, ya que todos están trabajando de acuerdo a la ley y muy respetuosos del proceso electoral.

Solís Domínguez recordó que dos funcionarios municipales decidieron pedir licencia por 90 días sin goce de sueldo con el fin de incorporarse a una campaña política, la directora del sistema DIF municipal y el Secretario de Gobernación, por lo que se retiraron de sus labores, “fue decisión de ellos por su compromiso partidista”.

Para finalizar, reconoció que pudiera darse que en los próximos dos meses se otorguen más licencias a funcionarios que decidan incorporarse a las campañas electorales; pero enfatizó que éstas serán sin goce de sueldo.