Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

?Ya se investigó?

Contralora deslinda a Gobernador de presunto nepotismo

- Leslie Garibo Puga aseguró que Cuitláhuac García no es familiar del Subsecretario de Finanzas

- Con Eleazar Guerrero Pérez “habrá una amistad pero no se vincula ningún parentesco”; ni siquiera es de Veracruz, dice

José Topete Xalapa, Ver. 18/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La titular de la Contraloría General del Estado, Leslie Garibo Puga, señaló que tras la instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para revisar actos de nepotismo en la actual administración de Cuitláhuac García Jiménez, se puede descartar que el Mandatario veracruzano incurra en este delito.

Explicó que se enfocaron en revisar el caso de Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración, y si tenía parentesco con el titular del Ejecutivo, lo que se puede descartar con la revisión hecha por la Contraloría.

“Ya hay avances, en especial el (caso) de Eleazar Guerrero, que fue un mandato del licenciado Andrés Manuel López Obrador en el cual él dio la indicación y a su vez el Gobernador instruyó.



“Ya se hizo la investigación correspondiente en la cual no vinculamos ningún familiar (…) del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez con Eleazar Guerrero Pérez”, sostuvo

La funcionaria añadió que ya se están levantando las denuncias y dando reportes de otras dependencias del Gobierno estatal en los que se acusan actos de nepotismo.

“No tienen ningún parentesco, él (Eleazar) es Guerrero Pérez y el gobernador es Cuitláhuac García Jiménez. Estuvimos buscando y ya está la investigación”.



La Contralora aseveró que la Ley es clara y con base en ella se descarta cualquier tipo de nepotismo, pues el Subsecretario de Finanzas ni siquiera es originario de Veracruz.

Añadió que se está investigando si, por su parte, Guerrero Pérez incurre en actos de nepotismo con sus familiares, aunque se revisará con los órganos internos de control de cada dependencia.

“No existe parentesco entre uno y otro; habrá una amistad pero no se vincula ningún parentesco”, reiteró la funcionaria.



“Creo que a mí también me hubieran mandado; creo que hasta me hubieran pedido exhumar, hubiera pedido pruebas de ADN para llegar hasta a ese grado. Pero afortunadamente tenemos los recursos conforme a Derecho y resulta que no existe ningún vínculo”, ironizó.

Adelantó que habrá más denuncias en las próximas semanas por irregularidades en administraciones anteriores, aunque dijo que no puede dar avances.