Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contraloría de Veracruz investiga corrupción en Sistema Estatal Anticorrupción

- Contralora Leslie Garibo informó que se abrieron 4 carpetas de investigación por este caso

- Además, en dicho órgano se violan derechos de trabajadores sin seguridad social

- Revela que ya han inhabilitado y amonestado a funcionarios yunistas

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Contraloría General del Estado ha impuesto 16 inhabilitaciones y 42 amonestaciones privadas en contra de exservidores públicos duartistas y yunistas.

La titular de la dependencia, Leslie Mónica Garibo Puga dijo que por la secrecía de la información está impedida para dar más detalles, sin embargo, añadió que las sanciones se impusieron en los plazos establecidos por la ley.

Los ex servidores públicos amonestados ya no forman parte de la administración pública y dijo no recordar por qué tiempo se impusieron las inhabilitaciones.

Expuso que esas medidas fueron de los primeros casos que se dejaron del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, pero también hay casos del gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Todo se está investigando y se están llevando con el debido proceso, cuidado mucho que no se vaya a vencer la prescripción para que no queden sin sanción.

También dio a conocer que se abrieron 4 carpetas de investigación en el caso de los supuestos actos de corrupción al interior del Sistema Estatal Anticorrupción y por el reajuste presupuestal de ese organismo que afecta derechos de los trabajadores.

“Le vamos a dar velocidad porque están violando los derechos de los trabajadores y nosotros como vigilantes de velar de que cada peso sea ocupado para beneficio de los veracruzanos, no podemos permitir que a los empleados no se les otorgue el Seguro Social, por lo que se inmediato se tomaron acciones”.

Asimismo, dio a conocer que hay una investigación en la Secretaría de Salud en donde tienen reportes de irregularidades, básicamente en el Instituto de Salud Mental.