Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contratación de alarmas ha incrementado un 50% en Xalapa, afirma empresario

El propietario de ADV seguridad aseguró que mecanismos de seguridad, tanto vecinales como residenciales, ya no son exclusivos de la clase alta

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 03/04/2015

alcalorpolitico.com

Aunque aparentemente autoridades, tanto estatales como municipales, han tratado de minimizar hechos delictivos argumentando que todo se mantiene en calma, el incremento en la contratación de sistemas de seguridad por parte de particulares y el nacimiento de empresas dedicadas a este rubro evidencian lo contrario.

Actualmente, 6 de cada 10 ciudadanos que acuden a cotizar algún sistema de seguridad que puede comprender la instalación de cámaras de videovigilancia, cercas eléctricas o alarmas, optan por contratar alguno de estos dispositivos, explicó Armando Díaz Villa, propietario de la empresa ADV seguridad.

“Actualmente la contratación de alarmas se ha incrementado en un 50 por ciento, hemos colocado tanto alarmas vecinales como particulares, aunque la verdad también han abierto cualquier cantidad de empresas en este rubro aunque no todas ofrecen un verdadero servicio”.

En ese sentido, Díaz Villa detalló que actualmente este tipo de mecanismos de seguridad no es exclusivo para zonas residenciales, ya que debido a su accesibilidad, hoy día cualquier familia puede contratar este servicio.

“Antes sólo lo instalábamos en zonas residenciales como Las Ánimas, pero actualmente ya en cualquier zona lo contratan ya que además el costo es accesible, pues una alarma sencilla y con los requerimientos básicos para brindar seguridad oscila entre los 3 mil y 4 mil pesos”.

Mencionó que esto refleja el aumento de inseguridad por la que atraviesa la entidad veracruzana ya que ante los constantes hechos delictivos muchas familias, negocios y empresas optan por proteger su patrimonio utilizando este tipo de dispositivos y por ende, se manifiesta en la apertura de nuevas empresas dedicadas a este rubro.