Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Contratan seguridad privada para cuidar coches de directora y profesores

- En la escuela "Antonio Quintana” de Córdoba, no abren pese a que niños acuden a clases

- Tras diálogo autoridades indican que lunes reanudarán clases

Sof?a Dorantes C?rdoba, Ver. 11/10/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora Rosario Álvarez Vargas, de la escuela “Antonio Quintana” de la colonia Huilango, contrató a una persona de Seguridad Privada para cuidar su automóvil y los de los profesores y al ser sospechoso para los padres de familia pidieron la intervención de la Policía Estatal para que le pidiera su identificación.

Al interior del plantel se encuentra la maestra y los maestros, quienes sólo hicieron acto de presencia, pero no abrieron el plantel a pesar de que los niños acudieron, en cambio colocaron un cartel en el pizarrón de avisos en el que indican que los padres que soliciten las bajas de sus hijos este día se las entregarán, pero no indican cuándo vuelven a clases.

Los elementos de Seguridad Pública entraron a dialogar con la directora e identificó a la persona de seguridad privada. Tras el diálogo la profesora salió con los demás maestros y habló con los padres de familia para decirles que volverán a clases el lunes.



Los papás aprovecharon para expresar sus inquietudes referente a la devolución del pago de inscripción y cuotas, de lo cual explicó Álvarez Vargas que para ello se requiere de una asamblea con la Sociedad de Padres de familia, "yo no tengo dinero, es una situación de padres de familia, lo único legalmente posible es que se realice la asamblea y para ello hay horarios, fechas y tiempos establecidos".

Advirtió que con la nueva ley se cambiarán algunas normas en el plantel, como el que no tendrá acceso nadie ajeno al plantel, por ello dijo que tendrán que hablar referente a los profesores de inglés y computación, fue entonces cuando habló de la presencia del guardia privado, "la persona que está contratada por seguridad está afuera y está contratada por nosotros, necesitamos seguridad porque ya nos han abierto los carros, pasan muchas cosas allá afuera", aseguró que ya había sido presentado a algunos de los padres de familia.

Por el temor de los padres de familia que al regreso a clases vayan a ser reprimidos sus hijos, le expresaron su sentir a la mentora, quien aseguró "nada tiene que ver esto con sus niños, ustedes tienen derecho a expresarse", sin embargo les pidió que retiraran los carteles de protesta del pizarrón de avisos porque es una escuela federal e indicó que están dañando el "patrimonio oficial" y no pidieron autorización a la autoridad que es ella.



De que no hayan retomado actividades desde el jueves, la directora dijo que la orden oficial es que inicien el lunes y este viernes acudieron a recibir únicamente oficios de bajas de alumnos y a tener el Consejo Técnico para "reorganizarse" por ello será hasta el sábado a las 12:00 del día cuando coloquen un aviso con la forma que trabajarán.

Al terminar el diálogo, Rosario Álvarez Vargas se retiró en su auto acompañada del guardia de seguridad y otras maestras, presuntamente a una junta en la Coordinación Escolar. Asimismo los elementos de Seguridad Pública que hasta cierto punto estuvieron como moderadores en la discusión entre padres y maestra, también se retiraron del lugar.

Más tarde llegó al lugar el supervisor de la zona 14, quien expuso a los papás que aún se encontraban afuera de la escuela primaria, que este día ya no sería necesario abrir la escuela, tras conocer el diálogo que tuvieron con la Directora, pero giró instrucciones a los ahí reunidos para que lleven a sus hijos el próximo lunes al plantel, donde deberá haber clases, de lo contrario la SEV procederá de acuerdo a las instrucciones que giró el secretario de Educación, Adolfo Mota.