Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Contrató ayuntamiento de Jalcomulco rescatistas para resguardar seguridad de bañistas

Se blindó la ribera del río para evitar que se registraran personas ahogadas; se reporta saldo blanco

Sandy Barradas Jalcomulco, Ver. 21/04/2019

alcalorpolitico.com

El gobierno municipal de Jalcomulco contrató a rescatistas locales para resguardar la seguridad de los bañistas que año con año acuden al río en esta temporada de vacaciones.
 
De acuerdo a información proporcionada por la Dirección de Protección Civil Municipal, se blindó la ribera del río para evitar que se registraran personas ahogadas.
 
Se informó que hasta el momento se reporta un saldo blanco con incidencias menores, pues precisamente los rescatistas se han anticipado y movilizado antes de que se registre una tragedia.
 
"Estuvo cubierta la ribera del río con rescatistas locales que conocen la zona, respecto al tema de ahogamientos afortunadamente llevamos saldo blanco y esperemos terminar así, no hubo ninguna sumersión, siempre los rescatistas se anticiparon para evitar accidentes", señalaron.
 
Por su parte, ciudadanos atestiguaron que se ha hecho el rescate de varias personas que habían ingerido bebidas alcohólicas, por lo que reconocieron que autoridades han hecho un buen trabajo.
 
"Los chicos han rescatado a más de una persona que han ingerido alcohol y se han acercado al río, se han hecho rescates, lo importante es que se hizo prevención.
 
Ha habido coordinación con Turismo y Protección Civil, han hecho un buen trabajo, han contratado a rescatistas, han invertido además en acondicionar algunas orillas, hay banderas que guían a los turistas, hay organización", explicaron.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Clases a distancia
  • Ipax
  • Salon de usos multiples