Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convenio sobre uso de desechables es medida recaudatoria: CANIRAC

- Daniel Martin Lois consideró que el monto de multas son excesivas

- Sugirió que sanciones sean llamada de atención con una multa proporcional

Cinthia Zúñiga Veracruz 13/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente estatal de la CANIRAC en Veracruz, Daniel Martin Lois consideró que el próximo convenio que firmará la PMA con el Gobierno del Estado para prohibir el uso de desechables es una medida recaudatoria, en lugar de buscar hacer un bien al ambiente.

El empresario lamentó que busquen sancionar con multas que van de los 85 mil a los 6 millones de pesos a los restaurantes, es una medida meramente recaudatoria.

"El tema es meramente recaudatorio, las empresas que usan plásticos de un sólo uso deben aplicar un llamado de atención y una multa que sea proporcional al tema. Ni puedes pagar una multa de 85 mil pesos por tener popotes de plásticos cuando la multa por asaltar a alguien es de 5 mil pesos, no es lógico. Va a ser como siempre un símbolo más de la corrupción de este país", dijo.



Consideró que además de prohibir el uso de plásticos y desechables, el gobierno debería respaldar a las empresas que elaboran artículos como contenedores biodegradables

Martin Lois mencionó que dialogarán con legisladores para disminuir las multas en torno a este tipo de multas, que considera excesivas.