Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convergencia no tendrá candidato para el 2012

Apoyará a quien represente la Coalición PT-PRD-PC: Luis Walton

Raquel Lezama Palma Veracruz, Ver. 18/11/2010

alcalorpolitico.com

Luis Walton Aburto, Dirigente Nacional de Convergencia, reconoció que su partido no postulará a ningún elemento de sus filas como candidato para las elecciones presidenciales del 2012.

Dijo que será a través de una encuesta como definan quién representará la coalición conformada por ellos y los partidos del Trabajo y del PRD.

Sin embargo reconoció que por el momento son dos personas las cartas fuertes para la alianza de los tres partidos, entre ellos Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard.

“El panorama es competitivo, nosotros esperamos que las fuerzas de izquierda tengamos un solo candidato, hoy en día hay dos precandidatos, en su momento por medio de una encuesta se decidirá quién será nuestro candidato, hay dos perfiles pero podría más adelante haber otro, de Convergencia no creo”.

Durante su visita a Veracruz en donde participó en un taller de capacitación para autoridades electas de los estados de Tamaulipas, Puebla y Veracruz, el dirigente de convergencia criticó a los políticos que ahora ocupan cargos de ediles y legisladores que salieron del partido naranja pero que se cambiaron a otro grupo político por conveniencia personal.

Manifestó que toda persona puede militar en cualquier partido, sin embargo aclaró que la mayoría de las veces no lo hacen por convicción, sino porque “responden al dinero”.

“Los centavos enamoran a cualquiera, tenemos la confianza en nuestros candidatos, en nuestros presidentes municipales y en diputados, pero tampoco yo dejo fuera ese planteamiento”.