Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convertirá en película “la impunidad e hipocresía” que priva en MPs de Veracruz

Director cinematográfico se manifiesta en Plaza Lerdo en demanda de que resuelvan sus asuntos

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 17/08/2011

alcalorpolitico.com

Con máscara de luchador y traje se manifestó en Plaza Lerdo Roberto Gómez Díaz, empresario cinematográfico quien acusa que las autoridades ministeriales no han actuado en un asunto donde fue víctima de robo, fraude y de amenazas de muerte.

El asunto ocurrió en el 2008 y señala a varios funcionarios quienes lo están amenazando pues está a punto de culminar la filmación de la película “049 El código de la impunidad e hipocresía”, la cual relata lo sucedido en los casos que él vivió.

Teme que sea censurada la película como ocurrió con Presunto Culpable porque habla de la corrupción que hay al interior de los ministerios públicos en Veracruz.

“Yo soy protagonista de una película que se está filmando y la terminamos de grabar en 4 semanas llevamos grabando año y medio, y hacemos referencia de una investigación ministerial donde denunciamos el robo de mas de 30 millones de pesos que sufrió mi empresa”.

Roberto Gómez aseguró que desde que presentó la denuncia correspondiente, en lugar de verse favorecido comenzaron las intimidaciones en su contra.

“Empezaron a decir que la investigación o denuncia estaba amañada, que nosotros pretendíamos algo que no era cierto y llegaron hasta a secuestrarme, levantarme, meterme a la cárcel, inventado que yo llegaba de manera agresiva a la agencia a solicitar que se continuara con la investigación, me torturaron en la cárcel y amenazaron”.

El afectado dijo que en la cárcel le dieron los nombres de quienes lo mandaron amenazar y son: Roberto Laray Manuel Fernández Olivares, ambos aún funcionarios del Ministerio Público, el primero de la Agencia 3 y el segundo con reciente adscripción en Córdoba.

“Ayer pedimos amparo de la justicia federal, ya nos otorgaron el amparo esta revisando el Juez 5 de distrito la investigación y esperemos que ahora si se llegue a consignar a los responsables”.

Y agregó que ha recibido amenazas respecto a la película que está grabando donde narra todo lo sucedido.

“Claro que he tenido represalias, el gobernador anterior Fidel Herrera Beltrán, a través de la gente que el manejaba, porque él está exhibido en esta película, toda vez que a la primera persona que recurrí yo fue a él, porque además es un vecino muy querido de personas del barrio de La Huaca, y me le acerque, le entregue una carta, la traje con su particular donde le detalle el problema y luego de recibir apoyo enseguida me llegaron amenazas”.

Insistió en que con su película va a pasar lo mismo que con la película “Presunto Culpable”, “a esta película le estamos poniendo un titulo pero como subtitulo será “Homicidio imprudencial”, tendrá los mismos problemas de Presunto Culpable, afortunadamente habemos personas que conocemos el medio, tenemos talento y podemos sacar un trabajo así”.

Al actual gobierno encabezado por Javier Duarte de Ochoa le pide que se revise el caso, justicia, “y si quieren exhibir y presentar alguno de los funcionarios que haya incurrido en faltas que lo hagan, que se cumpla el discurso”.