Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca SEV a participar en Foro Nacional de Educación Artística

- Dirigido a docentes, especialistas y público en general

- Los interesados tendrán hasta el 1 de julio para enviar sus propuestas

Xalapa, Ver. 27/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En el marco de la Semana Nacional de Educación Artística, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) coordinará el “Foro Nacional de Educación Artística: La Inclusión en la Práctica Docente”, dirigido a profesoras y profesores, especialistas y público en general.

En conferencia, el subsecretario de Desarrollo Educativo de la dependencia, Moisés Pérez Domínguez, expresó que de acuerdo con los lineamientos federales y estatales se pone énfasis en esta materia para favorecer el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes y, en este caso, se considera el enfoque incluyente, como ha sido el interés de las autoridades estatales.

El encuentro se realizará del 25 al 28 de septiembre y tiene como finalidad crear una agenda compartida de retos y compromisos, para contar con un sistema educativo de calidad, incluyente, tolerante y abierto a la participación social, con pleno respeto a la diversidad cultural, que impulse la convivencia armónica para el crecimiento y desarrollo de la sociedad veracruzana.



El Foro contempla conferencias magistrales, ponencias, mesas de diálogo, talleres, carteles científicos, clases muestra y exposiciones artísticas, con sede en el Plantel 35 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) y el Centro Cultural Casa del Lago de la Universidad Veracruzana (UV).

Los interesados en participar tendrán hasta el 1 de julio para enviar sus propuestas individuales o grupales, con las líneas temáticas: Desarrollo de las competencias docentes en la Educación Artística, Modelos pedagógicos de las Artes en Educación Básica, Marco Epistemológico para la Educación Artística en el nivel básico y Enfoque de inclusión social en la Educación Artística.

Para mayores informes sobre la convocatoria, la SEV pone a disposición el correo electrónico [email protected] y la página web https://www.sev.gob.mx/actividades-artisticas/.