Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convoca sociedad cordobesa a marcha silenciosa por la paz y la seguridad

Desde 2014 comenzaron las marchas para exigir un freno a la inseguridad

De la Redacción Córdoba, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com

Ante la imparable ola de asaltos, ejecuciones y demás delitos que se registran en tierras veracruzanas, a través de redes sociales la sociedad cordobesa convoca a una marcha silenciosa por la paz y la seguridad, el próximo 1 de septiembre.

Bajo el lema “rescatemos nuestra ciudad” circula la convocatoria para la manifestación pacífica, que busca que el silencio sea más fuerte que la voz. Desde 2014 comenzaron las protestas impulsadas por la sociedad para reclamar paz en la ciudad; mientras que la más reciente fue a finales de mayo del año en curso.

Tan sólo en la zona centro de la entidad, la Cruz Roja registró 12 ejecuciones durante el pasado periodo vacacional; en tanto que los atracos a comercios se han vuelto cotidianos, además de otros delitos registrados como privaciones de la libertad.



En la convocatoria ninguna organización o sector se adjudica la iniciativa, pero llama a la población a vestir de blanco y llevar una bandera de México. La marcha está programada para el sábado 1 de septiembre a las 18:00 horas, partiendo del Parque "San José", sin especificar dónde culminará o la ruta a seguir.