Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Convoca Tec de Huatusco a Primer Congreso Internacional de Ingeniería Industrial

Vendrán expositores de Cuba, Colombia y Brasil; será del 1° al 5 de octubre

Benito Jurez Ramrez Huatusco, Ver. 25/09/2019

alcalorpolitico.com

Con el fin de elevar el nivel académico para que los jóvenes estén preparados para los nuevos retos de la Ingeniería Industrial y sus oportunidades en el campo laboral, se llevará a cabo el Primer Congreso Internacional de Ingeniería Industrial en el Instituto Tecnológico de Huatusco, del 1° al 5 de octubre, en la que estarán expositores de otros países como Cuba, Colombia y Brasil.
 
El jefe de carrera de ingeniería Industrial, Elías Samuel Lagunes Petrilli, destacó que este Congreso se realizará sobre tres ejes rectores, que son el nivel académico, el cultural-artístico y el deportivo.
 
Expuso que iniciarán con eventos deportivos, donde se desarrollará una justa atlética de campo traviesa que permitirá el esparcimiento entre los jóvenes y la convivencia familiar.
 
En la parte académica, resaltó que se presentarán temas como es Industria 4.0, Desarrollo Capital Humano y otros temas de ingeniería avanzada con expositores de otros países.
 
De Colombia, estará la doctora Jéssica Madei, que es la que hablará sobre Industria 4.0, los retos y las oportunidades que existen dentro de la ingeniería industrial en México.
 
La doctora Marlen Pérez de Armas, Premio Nacional de ingeniería en Cuba 2015-2018 y Premio Nacional de Innovación, dará a conocer sobre lo más avanzado en Ingeniería Industrial de Cuba y las oportunidades que se tienen en México para el desarrollo de lo que es la Industria en este país.
 
Estará también, dijo, el Maestro en Ciencias, José Antonio Alpino Fernández, que es el primer secretario de la embajada de Cuba, que hablará sobre el sistema educacional superior cubano y los convenios que ha realizado con México para instalar ciertas modalidades para tener mejores oportunidades de los egresados.
 
De Brasil estará un joven que hablará sobre la movilidad estudiantil, que hablará una asociación estudiantil que tiene presencia en 120 países, el cual permitirá –bajo un convenio que está por llevarse a cabo– ofertar a los egresados de este Tecnológico en otros países.
 
En la parte artística-cultural, explicó Lagunes Petrilli, que dentro de esa semana que se llevará a cabo el Congreso, se ofrecerá un pequeño homenaje al Maestro Toledo, también un concierto y una exposición en galería donde se ofrecerá un conversatorio y la presencia del “curador” de la obra de Toledo, Mauricio Castillo, que vendrá desde la ciudad de Oaxaca a explicar todo lo que representó realizar este trabajo.
 
Llamó a los jóvenes y ciudadanía en general que acudan a este Primer Congreso Internacional de Ingeniería Industrial en este Instituto Tecnológico Superior de Huatusco, que ha hecho todo un esfuerzo por traer expositores de nivel internacional a efecto de elevar el nivel académico de los jóvenes que estudian en este centro y que se busca que se preparen a otro nivel; no para competir entre ellos, sino contra ingenieros muy bien preparados que vienen de otras partes del mundo a las empresas que se asientan en México.
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Temporada de Frentes Frios