Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a corredores a participar en el “Ultra Trail Perote 2019”, este 28 de julio

- La carrera se realizará en cuatro distancias: 7, 16, 35 y 50 kilómetros

- Con estos eventos se busca reactivar economía a través del sector turístico: SECTUR

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de reactivar la economía en el Estado a través del sector turístico, la Secretaría de Turismo presenta el “Ultra Trail Perote 2019”, impulsada por jóvenes veracruzanos emprendedores.

Durante conferencia de prensa, el director general de Turismo Deportivo de la Secretaría de Turismo, Marco Antonio Virgen Martínez, recordó que este sector representa el 25 por ciento de los ingresos y de la derrama económica en la entidad y en el país, de ahí la importancia que tiene el Gobierno del Estado para impulsar estas actividades.

En este sentido, explicó que jóvenes emprendedores de Perote organizaron el grupo Ultra Runners y son ellos quienes impulsan el Ultra Trail Perote 2019.



“Jóvenes arriesgan su capital económico y días de asueto con su familia para desarrollar este tipo de evento”, expuso.

Juan Carlos Villegas Hernández, integrante del equipo, explicó que este es el primer evento que realiza este grupo corredor, con una carrera en 4 distancias: de 7, 16, 35 y 50 kilómetros.

Esta carrera con causa tiene el objetivo de cuidar del medio ambiente, por lo que se prevén acciones en el futuro y ya se implementa una agenda ambiental, donde dentro de las primeras acciones se encuentra la reforestación en el Cofre de Perote.



El evento tendrá lugar el 28 de julio y tiene como horarios de inicio, 5, 6, 7 y 8 de la mañana, todos parten del parque central de Perote hacia diferentes puntos, según sea la distancia donde se participa.

El de 27 de julio se realizará la entrega de kits y una junta Informativa para otorgar los detalles del evento a los participantes.

Con el lema: “El nacimiento de un sueño”, los jóvenes inician este proyecto al que invitan a la ciudadanía en general a participar.