Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Convocan a mesa de diálogo para aspirantes a dirigir Liga de Comunidades Agrarias

- Se realizará este 13 de noviembre en las oficinas de la Liga a las 11:00 horas

- Las decisiones se tomarán a través de la Comisión de Honor y Justicia: Constantino Aguilar

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/11/2014

alcalorpolitico.com

El Frente Democrático Cenecista y la Liga Roja Veracruzana se unen para convocar a una mesa de diálogo con todos los aspirantes a dirigir la Liga de Comunidades Agrarias.

Durante una conferencia de prensa realizada en conocido café de la capital del Estado, Constantino Aguilar y Rubén Cruz Sagastume señalaron que ante la nula respuesta de los actores políticos que se encargan de conciliar conflictos, se tomarán decisiones a través de la Comisión de Honor y Justicia.

Por ello, convocan a todos los aspirantes a dirigir la Liga así como a los exdirigentes y a todos los cenecistas en general, a una mesa de diálogo que se realizará este 13 de noviembre en las oficinas de la Liga a las 11:00 horas.



"Queremos llegar a la unidad porque no hay voluntad política", refirió Constantino Aguilar, al recordar que la Liga de Comunidades Agrarias lleva más de 100 días tomada y las autoridades no hacen nada al respecto.

En este sentido, refirió que dentro de la estrategia se tomó la decisión de no perjudicar a terceros, motivo por el cual no llevarán a cabo la toma de casetas y carreteras que antes habían anunciado.

"Para no afectar a los ciudadanos damos un giro porque queremos solución pacífica ordenada y de acuerdos políticos".



A decir de Constantino Aguilar, la división en la CNC no lleva a nada y la aprovechan sectores externos, por lo que el objetivo de la reunión es tomar decisiones en unidad para beneficio del sector campesino.

De igual modo, explicó que la agrupación priísta necesita organización con una dirigencia vigente, de lo contrario el PRI estará en graves problemas durante esta jornada electoral federal.

"Porque necesitan los delegados para comités distritales, si el partido no lleva la propuesta de la organización se puede venir abajo el proceso interno del partido".



Por último, Constantino Aguilar invitó al diputado local y quien fuera dirigente interino de la liga, Edgar Díaz, a que "si tiene interés de servir a los campesinos", que asista a esta mesa de diálogo.